Cs: «No vamos a apoyar una subida del 20% del IBI» en Ávila

Carlos López y Alberto Burgos (Ciudadanos) /Ciudadanos
Carlos López y Alberto Burgos (Ciudadanos) / Ciudadanos

Carlos López, concejal de Turismo en el ayuntamiento, ha asegurado que es una medida «exagerada» y que los vecinos abulenses no tienen por qué «pagar los platos rotos» de la gestión de gobiernos pasados

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, y también concejal de Turismo, ha asegurado que «no vamos a apoyar una subida del 20% del IBI», como ha anunciado esta semana el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y que ha quedado reflejado en el documento de las próximas Ordenanzas Fiscales del Consistorio.

«Creemos que es una medida exagerada», ha señalado, «y que los vecinos no tienen por qué pagar los platos rotos de una mala gestión heredada del PP durante varias legislaturas».

Según López, lo que hay que hacer es «tomar una determinación firme para que haya cambios claros, orientados a solventar esta penosa situación y que se dejen de cometer una y otra vez los mismos errores».

Por su parte, el responsable de asuntos Económicos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Burgos, ha señalado que aunque el consistorio necesita ingresos, «hay que contemplar medidas estructurales» en el ayuntamiento, que «minimicen los gastos y corten de raíz con la herencia arrastrada», antes de «tomar una decisión como la de subir el IBI un 20%».

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han asegurado que antes de que se aprueben las Ordenanzas hablarán con el equipo de Gobierno de Por Ávila para «plantearles nuestras ideas; ideas que esperamos que escuchen y recojan, ya que son las mismas ideas que los vecinos de Ávila han expresado en los últimos días».

«No podemos cargar toda la presión fiscal sobre los abulenses mientras haya otras opciones», ha declarado Alberto Burgos.