Tres detenidos en Ávila por traficar con droga

Tres detenidos en Ávila por traficar con droga

La operación ha resultado con tres varones detenidos al desmantelar la Guardia Civil un punto de venta de cocaína en la comarca del Alberche

PAULA VELASCOÁvila

 

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres personas tras desmantelar un «importante punto de venta de cocaína» en la comarca del Alberche, en la provincia abulense, donde los agentes se han incautado de 425 dosis de «cocaína de gran pureza» así como de una papelina de cocaína dispuesta para su venta.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de un posible tráfico de drogas en esta zona, por lo que iniciaron la que han denominado Operación Cabrera. Para ello se centraron en la localidad de Navaluenga, donde un empresario aprovechaba su actividad laboral para llevar a cabo «conductas que hacían sospechar de estas actividades ilícitas».

Tras profundizar en la investigación, los agentes comprobaron que el investigado se dedicaba a la actividad del menudeo, y que la droga se distribuía en localidades cercanas como El Barraco, Burgohondo y Serranillos.

El investigado también recibía la colaboración de dos personas más; un vecino de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, que hacía las funciones de intermediario con el poveedor, y un segundo vecino de Navaluenga, quien «daba cobertura al anterior durante el viaje de traslado de la droga por carretera».

Los tres varones han sido detenidos y, según la Guardia Civil, «con esta actuación policial se ha conseguido cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la comarca del Alberche de Ávila».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos