Trece restaurantes abulenses «buscasetas»

Trece restaurantes abulenses «buscasetas»

Las XVII jornadas gastronómicas 'Buscasetas 2018' contarán con la participación de diferentes establecimientos que promocionarán la micología hasta el 18 de noviembre

PAULA VELASCO / ÁVILA

 

Hasta el día 18 de noviembre la edición décimo séptima de las jornadas gastronómicas 'Buscasetas 2018' estarán presentes en Ávila a través de trece restaurantes que promocionarán con esta iniciativa de la Junta la micología.

«Apostando por productos turísticos especializados y diferenciadores, que ayudan a la desestacionalización, dentro de su estrategia de promoción turística», los establecimientos ofertarán menús micológicos completos, «con al menos cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad», según fuentes de la administración regional.

El objetivo de las jornadas es apostar por el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado «que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural».

La micología sobresale entre la gastronomía de Castilla y León, que «mantiene un destacado liderazgo por cantidad, calidad y variedad de la oferta, así como por las acciones promocionales que se organizan en torno al recurso. En este sentido, en Castilla y León destaca la existencia de más de 2.700 especies de setas y hongos», aseguran las mismas fuentes.

 

Participantes

'Flor de Rosa-Casino Abulense', 'Casa de Postas', Parador de Ávila, 'Reyes Católicos' y 'Sofraga Palacio' en la capital; 'El Rondón' en Cebreros, 'LY.2' en El Barco de Ávila, 'El Gavilán' en Gavilanes, 'La Galana' y 'El Milano Real' en Hoyos del Espino, 'Restaurante asador Los Canteros' en Mingorría, Parador de Gredos en Navarredonda de Gredos y 'El Yantar de Gredos' en San Martín del Pimpollar.

Toda la información sobre estas jornadas micológicas, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es.

 

Fotos

Vídeos