La tradicional pegada de Carteles inicia la campaña de las Elecciones Locales en Arévalo

Candidatos de las seis formaciones que se presentan a las elecciones locales en Arévalo. F.G. MURIEL/
Candidatos de las seis formaciones que se presentan a las elecciones locales en Arévalo. F.G. MURIEL

Las seis candidaturas coincidieron en la plaza del Arrabal

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

Con la tradicional pegada de carteles esta media noche daba comienzo en Arévalo la campaña de las elecciones locales, autonómicas y unos comicios a los que en el Ayuntamiento de la ciudad, donde por primera vez concurren seis formaciones en busca de la dirección del gobierno municipal.

Al Partido Popular, PP;  Partido Socialista Obrero Español, PSOE, y Ciudadanos C'S, los tres partidos con representación en el Ayuntamiento, se le suman Izquierda Unida-Equo, IU-EQUO, formación que en la pasada legislatura  concurría junto a Republicanos en la coalición Candidatura Unitaria de Izquierdas, que obtuvo un escaño, a los que se suman dos candidaturas nuevas, la de VOX, y la de Arévalo Decide.

De esta forma, en el acto de pegada de carteles estuvieron cinco de los seis candidatos que concurren a las elecciones en Arévalo, ya que el cabeza de lista de VOX, no pudo participar en esta pegada, aunque el número dos de la misma, estuvo acompañado de la mayoría de los miembros de la lista en la Plaza del Arrabal.

En el partido Popular, junto al candidato a la alcaldía a las Cortes, Vidal Galicia, participó en la pegada de carteles el presidente provincial Carlos García. En el PSOE estuvieron presentes la mayoría de los candidatos, con la presencia del que fuera alcalde durante dos legislaturas y número 13 de la candidatura, Luis Alberto Antonio. En Ciudadanos también participaron varios de los miembros de la candidatura encabezados por el candidato a la alcaldía Óscar Carpizo. Gregorio García y Víctor Coello, junto a otros miembros de la lista a las locales colocaron los primeros carteles.

En Vox, el número dos de la lista, Enrique Duarte encabezó junto al resto de los candidatos la pegada de carteles en las que se pudo ver al candidato a las Cortes de Castilla y León , Félix Sanz Cantalapiedra. De igual forma, la candidatura independiente Arévalo Decide, se acercó a la plaza del Arrabal a colocar los carteles en los paneles con el grupo más numeroso, en el que una treintena de personas entre candidatos y colaboradores se animaron a pegar los carteles de esta formación que encabeza el que fuera alcalde por el PSOE entre 1999 y 2003, Francisco León.