Borrar
Asamblea de trabajadores de Nissan en una imagen de archivo. M. F.
Los trabajadores de Nissan Ávila convocan huelga para los días 13 y 14 de junio y los sábados 15 y 22

Los trabajadores de Nissan Ávila convocan huelga para los días 13 y 14 de junio y los sábados 15 y 22

El comité de empresa de Nissan pide un cronograma que avale los plazos de la construcción de la nave logística del polígono de Vicolozano y mientras tanto convoca un «cese inmediato» de la realización de horas extraordinarias

Isabel Martín

Ávila

Martes, 28 de mayo 2019, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Nissan Ávila han comenzado el proceso de conflicto colectivo convocando una huelga para los días 13 y 14 de junio y para los sábados 15 y 22 de junio, en caso de que fueran convocados.

En una reunión del comité de empresa de la fábrica de Nissan en Ávila, mantenida hoy martes, se ha acordado también el «cese inmediato» de realización de horas extraordinarias, desde el propio martes, y la «no colaboración».

El comité de empresa ha convocado a los trabajadores de la factoría abulense a una asamblea que tendrá lugar el próximo jueves, a las 17 horas, en el salón de actos de la Junta de Castilla y León, con el objeto de informar a los trabajadores sobre los motivos del conflicto colectivo, para escucharlos y responder a sus preguntas y dudas.

El motivo de iniciar el proceso de conflicto colectivo es la incertidumbre que siguen manifestando desde el comité de empresa sobre los plazos y la propia construcción de la nave que se dedicaría a almacén y logística en el polígono industrial de Vicolozano.

El Comité de Empresa ha pedido a la dirección de la factoría un cronograma que acredite las distintas fases del proyecto de Vicolozano para que los trabajadores puedan tener la «misma seguridad» que la empresa de que el mismo sigue adelante.

Los plazos de la nave de Vicolozano, que están sufriendo retrasos burocráticos, según se anunció tanto desde la Junta como desde Nissan, es un dato que tanto desde el comité como desde la empresa aseguran que podría aportar la Junta de Castilla y León. Para resolver este conflicto se ha pedido mediación al SERLA, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de la reunión con las partes afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios