371 trabajadores del campo recibirán un salario en invierno por obras de mejora en los municipios de Ávila

Reunión de la comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario para subvención de empleo. /Subdelegación Gobierno
Reunión de la comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario para subvención de empleo. / Subdelegación Gobierno

A través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Trabajo destina la subvención de más de un millón de euros.

PAULA VELASCOÁVILA

La comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha reunido este jueves para analizar la distribución de los recursos económicos para los 43 municipios de la provincia, entre los que se distribuirán los 1.384.349 euros de subvención, aportados por el Ministerio de Trabajo.

Esta cantidad irá destinada a cubrir los sueldos de los trabajadores del campo que durante los meses de invierno ven paralizada su actividad, desde diciembre a febrero. En este periodo, los 371 trabajadores beneficiados sustituirán sus labores en el campo por la realización de obras de mejora en sus municipios, como arreglo de calles, instalaciones deportivas, caminos rurales, jardines y otros proyectos de interés general y social.

43 son los ayuntamientos adscritos a este plan, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Ávila en nota de prensa. En el Consejo Comarcal de Arévalo, 31 pueblos se han acogido a este Plan y darán trabajo durante esos meses de invierno a 269 operarios. De esa zona, el municipio de Tiñosillos será la localidad con mayor número de ellos.

En lo que se refiere al sur de la provincia, los 12 ayuntamientos del Consejo Comarcal de Arenas de San Pedro emplearán a 102 trabajadores, que al igual que la zona norte estarán sin trabajo por el cese estacional de la actividad agrícola. En esta zona del sur de la provincia, la localidad de Candeleda acoge el mayor número de desempleados aparados por el PEA.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos