El Teatro Castilla de Arévalo acogerá el estreno de Grantaire

José Luis Lozano interpreta el papel de Gantaire./
José Luis Lozano interpreta el papel de Gantaire.

La obra, cuyo texto ha obtenido el primer Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León, inicia su andadura el próximo sábado 16 de junio

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

El próximo sábado 16 de junio a las 20:30 se estrenará en el Teatro Castilla de Arévalo Grantaire, un espectáculo musical que mezcla el contexto y los personajes de la novela Los miserables de Víctor Hugo con las canciones del último álbum del grupo Amaral. Con esta intrigante combinación de elementos el autor busca aunar distintas voces de diferentes épocas históricas para comparar situaciones opuestas en lo formal pero similares en lo fundamental. La finalidad es que el espectador adquiera conciencia de los conflictos generacionales a los que también se está enfrentando la juventud de nuestra era.

El texto fue seleccionado en el Programa de Ayudas a la Creación del Instituto Nacional de la Juventud para su producción, y posteriormente galardonado con el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León 2018 en la modalidad de teatro, un reconocimiento que otorga la Junta a artistas de entre 16 y 30 años.

Luciano Muriel, dramaturgo y director del proyecto, ha recibido durante los últimos años varios premios en el campo de la escritura dramática. Grantaire, protagonizado por el actor Jose Luis Lozano, será el cuarto montaje cuya autoría y dirección firme el arevalense; aunque el segundo que se estrene en Arévalo, seis años después de que lo hiciera en el mismo teatro la comedia Contigo todo perfect.

Grantaire es un monólogo que interpreta el actor algecireño José Luis Lozano, conocido por el público por sus papeles en series televisivas, destacando su papel de Samir en la serie de televisión El príncipe o sub tabajo en El Secreto de Puente Viejo dando vida al Sargento Cifuentes. Además ha realizado distintas intervenciones en Víctor Ros, Amar es para siempre, Águila Roja, Mis adorables vecinos, Aida, Los Serrano, Los hombres de Paco y El Caso.

En el cine ha trabajado en películas como Camarón de Jaime Chávarri en el papel de uno de los hermanos del protagonista. En teatro destacan Mi padre, Sabina y yo y Cuestiones con Ernesto Che Guevara ambas de Carlos de Matteis, así como El rey que rabió, L'elisir d'amore, La marsellesa, Katiuska, la mujer rusa, todas ellas con la compañía Teatro Cervantes de Málaga. También destaca Caperucita Roja, el cuento musical; espectáculo al que además es el autor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos