Tatuajes solidarios

Uno de los tatuajes realizados con motivo de la campaña del juguete de Cruz Roja./I. M.
Uno de los tatuajes realizados con motivo de la campaña del juguete de Cruz Roja. / I. M.

Una empresa de Ávila ha recaudado 1.000 euros tatuando, que destinará a la campaña del juguete de Cruz Roja

ISABEL MARTÍNÁVILA

Hacerse un tatuaje también puede tener un fin solidario. En una mañana, la empresa Mano Santo Tattoo, en Ávila, ha llegado a los 1.000 euros de recaudación, que destinará a la campaña del juguete de Cruz Roja Española en Ávila 'Sus derechos en juego'. Esta iniciativa, de carácter educativo, consiste en la recogida de juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, y busca la transmisión de valores de trabajo en equipo.

La primera mañana de diciembre ha resultado especialmente ajetreada para esta esta empresa de tatuajes. Un total de 22 clientes han participado en este proyecto solidario al que los organizadores han querido aportar su «granito de arena» donando el importe íntegro de sus trabajos. Han escogido diseños pequeños, con motivos florales y caligrafía. Muchos han optado por «tatuajes en común» para parejas y, en general, motivos «significativos» para los clientes, como el nombre de los hijos o la amistad.

I. M.

A pesar de contar con otros dos tatuadores, David y Paco, «no hemos podido atender a todas las personas que se han mostrado interesadas», confiesa el responsable de Mano Santo Tattoo Studio, Sergio Fuenzalida, debido a la gran demanda. Tras el éxito de esta primera edición, la empresa quiere marcar en el calendario el primer sábado de diciembre para colaborar «de forma continua» con Cruz Roja Ávila en su campaña del juguete. Así, se suman a otras entidades y particulares que también lo han hecho.

Las personas individuales también pueden colaborar con juguetes, dirigiéndose a la sede de Cruz Roja Ávila, tanto en la capital como en la provincia.

 

Fotos

Vídeos