Suspendido a última hora el pleno extraordinario que aprobaría la RPT en el Ayuntamiento de Ávila

Pleno Ayuntamiento de Ávila /El Norte de Castilla
Pleno Ayuntamiento de Ávila / El Norte de Castilla

La sesión tenía como único punto del día esta aprobación que han decidido cancelar, para «no condicionar al próximo gobierno municipal»

PAULA VELASCOÁvila

El ayuntamiento de Ávila ha suspendido el pleno previsto para las nueve de la mañana de hoy, en el que se iba a aprobar, como único punto previsto, la Relación de Puestos de Trabajo municipal.

El comunicado llegaba a los medios de comunicación a las diez y media de la noche de ayer y, en él, el Consistorio anunciaba que la convocatoria quedaba sin efecto «por acuerdo de los grupos políticos».

En este documento también se explicaba que, a pesar de que la RPT se podía aprobar siendo el gobierno «en funciones», habían «surgido dudas entre los grupos políticos, los funcionarios y sus representantes sindicales acerca de si es posible aprobar este instrumento en este momento».

Por esta razón, continúan, «el sentido común» les aconseja «no condicionar al próximo gobierno municipal con la aprobación definitiva de la RPT», por lo que, según el Ayuntamiento, dejan el proceso «abierto para garantizar que el proyecto llegue a buen fin».

En cualquier caso, el equipo de gobierno «espera y desea que la nueva Corporación tenga en cuenta el ingente trabajo desarrollado hasta el día de hoy», y que apruebe definitivamente y con la «mayor brevedad posible» la RPT «tras el oportuno periodo de reflexión y los ajustes que considere necesarios».