Suárez-Quiñones ve «muy adecuada» la liberalización del peaje AP-1

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones./Gabriel Villamil
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Gabriel Villamil

La Junta apoya a los trabajadores, y recordará a las asociaciones de empresas concesionarias de servicios de mantenimiento de carreteras la existencia de estos

PAULA VELASCO ÁVILA

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha calificado como «muy adecuada la liberalización» de la AP-1, y considera una buena noticia el hecho de que una vía «por la que pagaban al pasar» los ciudadanos, de repente sea «una vía gratuita».

Con respecto al futuro de los trabajadores, Suárez- Quiñones ha opinado que el Gobierno «está haciendo un esfuerzo como le corresponde», con el fin de que el «impacto en el empleo sea el menor posible». Desde la Junta «lo más que podemos hacer», ha señalado, «es trasladar a las empresas concesionarias de los servicios de mantenimiento de carreteras la existencia de estos trabajadores que quedarán sin empleo, preparados» y con la disposición necesaria para realizar trabajos en este sector. Su apoyo es hasta el momento lo único que puede trasladar debido a que «la estructura no es de nuestra titularidad y el contrato tampoco», ha señalado.

Quiñones confía en la responsabilidad del Gobierno y espera que el trabajo de este junto a la labor de los sindicatos «minimice las consecuencias económicas para los trabajadores».

 

Fotos

Vídeos