Suárez Illana: La reforma de la Consititución como arma electoral es una «insensatez»

Suárez Illana: La reforma de la Consititución como arma electoral es una «insensatez»

Adolfo Suárez Illana ha inaugurado esta mañana la Escuela de Otoño que organiza la Universidad Católica de Ávila, donde ha asegurado que la reforma de la Carta Magna se hará cuando haya «una necesidad común»

PAULA VELASCO

El momento político para afrontar la reforma de la Constitución «es aquel en el que haya una necesidad común, un objetivo compartido, un acuerdo suficiente. Cuando esto se dé, es el momento de la reforma», y no de otro modo, ha asegurado Adolfo Suárez Illana.

El hijo del abulense ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha inaugurado esa mañana la Escuela de Otoño que organiza la Universidad Católica de Ávila (UCAV), y que durante dos días reunirá a numerosos rostros conocidos del mundo de la política y del periodismo en el Palacio de Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense.

En estas jornadas se hablará de 'La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma' en este momento histórico en el que se cumplen cuarenta años de la Constitución. «La concordia y paz que nos ha traído era un sueño que fue compartido y hecho realidad por todos los españoles», ha afirmado Illana, y a esto ha querido añadir que «debemos saber que los sueños son para ser compartidos, no impuestos. No hay ningún sueño por legítimo y maravillosos que sea que se pueda imponer a los demás y mucho menos quebrantando la norma que nos ha traído paz y concordia».

En su intervención inaugural, Adolfo Suárez ha asegurado que es una «insensatez» que los partidos utilicen el ofrecimiento de una reforma constitucional como arma electoral. Las reformas deben ser pactadas antes de ser propuestas, ha asegurado, y será el momento de proponerla al pueblo español cuando las fuerzas políticas estén convencidas.

También esta mañana el político ha querido recordado a su padre al hablar de su presencia en Ávila hoy, ya que «mi padre ayudó a fundar esta universidad con Antonio Cañizales», el que fuera obispo de Ávila.

 

Fotos

Vídeos