Siete detenidos por robo con violencia en el centro de Ávila

Cartel de la Policía para un comercio seguro./Policía
Cartel de la Policía para un comercio seguro. / Policía

Los presuntos autores entraron en el comercio a la hora cercana al cierre, donde forcejearon con el dueño. Cuando este se encerró, comenzaron a romper los cristales exteriores

PAULA VELASCO

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación en un comercio de la zona centro de Ávila, el pasado mes de abril.

El dueño del establecimiento denunció que, cuando estaba próxima la hora del cierre, los jóvenes entraron en el local y profirieron amenazas contra él, llegando incluso a agredirle cuando les recriminó que se llevaran algunos productos sin pagar, según han informado fuentes policiales en nota de prensa.

Tras tener lugar un forcejeo y conseguir expulsarlos del lugar, el comerciante se encerró dentro de su local, bajando la persiana. Una vez fuera, los asaltantes rompieron con piedras el cristal del escaparate, produciendo cuantiosos daños materiales, tras lo cual abandonaron el lugar.

El dueño del comercio interpuso la denuncia correspondiente y, gracias a sus datos y a la descripción física de los asaltantes, los agentes pudieron conectar estos hechos con otros en los que el mismo grupo había estado implicado.

Tras mes y medio de investigación, se ha logrado identificar a todos ellos, quienes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. La mayoría de ellos, son miembros de una misma familia.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos