Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Ávila a pagar más de 10.000 euros a trabajadora
Al parecer desempeñó un puesto de superior categoría además del suyo propio
El Ayuntamiento de Ávila tendrá que abonar más de 10.000 euros a una funcionaria del Servicio de Gestión Tributaria por la realización de trabajos superiores a su categoría laboral, según una sentencia de la que ha informado el Grupo Municipal de Ciudadanos en nota de prensa.
El portavoz del Grupo de C's, Marco Antonio Serrano, ha pedido a los tenientes de alcalde de Recursos Humanos de la anterior y la actual corporación municipal que asuman su «responsabilidad política».
La sentencia considera probado «que la recurrente ha venido desempeñando de hecho un puesto de trabajo de superior categoría además del suyo propio, por lo que habrá que retribuirle con las retribuciones propias del puesto desempeñado en igualdad de condiciones con los funcionarios que desempeñen las mismas funciones, con independencia de la escala o grupo funcionarial al que pertenezca», según C's.
Esta decisión judicial supondrá un desembolso al Ayuntamiento de la ciudad de más de 10.000 euros, junto a los intereses y el abono de las costas procesales.
Desde la formación naranja han asegurado que esta sentencia es sólo la primera de las «muchas que llegarán a raíz de este fallo judicial» y han achacado este resultado a la «nefasta gestión del personal» que repercutirá en el «bolsillo de todos los abulenses».