Fin de semana mágico en Ávila

Fin de semana mágico en Ávila

Llega una nueva edición de Ávila Mágica, con multitud de espectáculos en las calles y en espacios patrimoniales, que se unirán a las propuestas culturales y visitas monumentales nocturnas

PAULA VELASCO

El Festival Ávila Mágica regresa un año más a la ciudad de Ávila como ya es habitual en el mes de septiembre desde hace cinco años. Desde hoy y hasta el sábado, artistas procedentes de España, Francia, Reino Unido o China actuarán en distintos puntos de la ciudad, que transforman su estética habitual para ser un escenario de espectáculos mágicos. Las calles y plazas serán un punto clave de encuentro para las actuaciones, pero también monumentos, como el palacio de los Verdugo o el de Polentinos.

Además, si algo tiene de especial este fin de semana, es que aúna la magia con la dinamización nocturna de la cultura y el patrimonio, y la gastronomía. Durante los tres días que tendrá lugar Ávila Mágica, se abrirán al público diversos espacios para la visita gratuita de vecinos y turistas, de manera nocturna. Así, propia Muralla, el palacio de Superunda con su exposición de la colección Caprotti, los Hornos Postmedievales, el Museo de Santa Teresa, el de San José de Ávila, la catedral, la basílica de San Vicente o la ermita del Humilladero, sede de la cofradía más veterana de Ávila, la Veracruz, abrirán sus puertas para el disfrute de sus joyas interiores.

La gastronomía será protagonista en la plaza del Mercado Chico con la apertura de la carpa de Tierra de Sabor, este sello de productos de calidad de Castilla y León avalado por la Junta, donde se podrán adquirir y degustar los productos de la tierra de Ávila y la comunidad durante el fin de semana.

Todo el programa se puede descargar en la página del Ayuntamiento, www.avila.es

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos