Ávila

Sánchez Terán aboga por una Constitución que se adapte a los «cambios»

El ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Suárez, Salvador Sánchez Terán. /Manuel Laya
El ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Suárez, Salvador Sánchez Terán. / Manuel Laya

El ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Suárez recuerda el «consenso político» alcanzado por los padres de la Carta Magna

ISABEL MARTÍNÁvila

El Parador Nacional de Gredos, en Ávila, ha acogido este martes un acto conmemorativo de la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario, donde se han dado cita dos diputados constituyentes Salvador Sánchez Terán, ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Adolfo Suárez, y Ciriaco de Vicente Martín, miembro del Tribunal de Cuentas (1990-2012).

Sobre una posible reforma constitucional, Sánchez Terán ha admitido que la Carta Magna se tenga que adaptar a los «cambios que la evolución de estos 40 años han hecho conveniente», siempre «desde los principios de la Constitución» y con un «quórum suficiente» que, según él, no existe actualmente. Además, ha rechazado el «cambio radical» del documento constitucional.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el «marco de convivencia ideal» en el que España ha progresado. Asimismo, ha recordado el «consenso político»alcanzado por los 'padres' de la Constitución.

El acto, organizado por la Diputación provincial de Ávila a través de la Institución Gran Duque de Alba, también ha sido moderado por la periodista Rosa Villacastín, que se encargaba de la crónica parlamentaria en el diario Pueblo. Los catedráticos Francisco Fuentes Aragonés, autor de la biografía política de Adolfo Suárez; Octavio Ruiz-Manjón Cabezas, y Mariano Esteban de Vega, también han participado en este evento.

 

Fotos

Vídeos