Sánchez–Reyes denuncia la estrategia del consistorio, «basada en la imprudencia, la ignorancia y el interés»

Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz PP en el Ayuntamiento de Ávila /PP
Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz PP en el Ayuntamiento de Ávila / PP

La portavoz popular asegura que es una «imprudencia» por parte del alcalde decir que está en juego el mercado medieval y que su primer teniente de alcalde abunde en ello

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha denunciado este miércoles la estrategia que está siguiendo el consistorio, que a su juicio está basada en «la imprudencia, la ignorancia y el interés».

Según la portavoz popular, es una «imprudencia» que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aparezca diciendo que está en juego la celebración del mercado medieval «nada más terminar la mesa de contratación», al igual que el hecho de que el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, «abunde en ello».

Eso puede provocar, ha asegurado a los medios, que los turistas, «sólo por oír eso, ya no hagan sus reservas o las cancelen, y ese daño que se hace al sector hostelero y a la economía de la ciudad es muy grande».

Sonsoles Sánchez-Reyes también ha visto «ignorancia sobre el procedimiento administrativo». Asegura que para llegar a «cortar la cinta delante de los medios» en una inauguración, antes hay que gestionar diariamente, con «mucho trabajo» que tendrán que hacer «siete liberados».

Por último, la portavoz no entiende «qué interés puede tener el equipo de gobierno para obrar» así, ya que podría darse a entender que «si las cosas salen bien, he sido yo. Y si salen mal, es culpa de los gobiernos del PP».

En cualquier caso, los concejales populares confían en que el mercado se celebrará finalmente y Sánchez-Reyes se ofrece para ponerse «a disposición del equipo de Gobierno para asesorarles, ayudarles y apoyarles. Nosotros lo haremos con mucho gusto porque venimos aquí a trabajar, cada uno donde nos ha puesto la ciudadanía».