Rubén Arroyo renuncia como diputado y concejal de Trato Ciudadano

Rubén Arroyo en uno de los plenos de la Diputación (el primero por la izquierda). /I. MARTÍN
Rubén Arroyo en uno de los plenos de la Diputación (el primero por la izquierda). / I. MARTÍN

Alega en Twitter motivos «estrictamente personales» y será sustituido por María Sánchez Rey

ISABEL MARTÍNÁvila

Rubén Arroyo, concejal de Trato Ciudadano en el Ayuntamiento de Ávila y diputado provincial, ha presentado su renuncia en ambos puestos representativos anunciándolo públicamente a través de la red social Twitter. Arroyo ha alegado motivos «estrictamente personales» y ha agradecido a «todos los que me habéis apoyado» durante los cuatro años de legislatura.

Desde la agrupación, también a través de Twitter, han agradecido a Rubén Arroyo su trabajo y le han deseado «mucha suerte en su nuevo proyecto vital», y han anunciado que será sustituido por María Sánchez Rey hasta el final de la legislatura. La agrupación no ha especificado si Sánchez sustituirá a Arroyo solo en el Ayuntamiento –donde Trato Ciudadano tiene tres concejales- o también en la Diputación –donde solo tiene un diputado-. María Sánchez Rey ocupaba el puesto número cuatro en las listas municipales de Trato en 2015.

Un buen número de concejales y diputados abulenses han dejado sus comentarios en la publicación donde anunciaba su renuncia, deseándole «suerte» en esta nueva etapa, como los concejales de Ciudadanos Marco Antonio Serrano y Alberto Becerril, el concejal de UPyD, Javier Cerrajero. Del PSOE han querido despedirse públicamente Manuel Jiménez y Yolanda Vázquez; y de Izquierda Unida, Henar Alonso. De la nueva Izquierda Abierta también se han despedido de Rubén Arroyo. Su compañera de Trato Ciudadano en el Consistorio abulense, Alba Moreno, también le ha agradecido su «compañerismo».

El presidente de la Diputación también le ha agradecido su «trabajo y dedicación» en la institución provincial, de donde también han querido manifestar sus mejores deseos Pedro Cabrero, de Ciudadanos.

Temas

Ávila
 

Fotos

Vídeos