Ciudadanos lamenta el «nulo compromiso» de Educación con las familias de Ávila que buscan centro escolar para sus hijos

La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado. /Ciudadanos
La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado. / Ciudadanos

La procuradora de la formación en las Cortes, Belén Rosado, asegura que dieciséis familias se encuentran en esta situación en la provincia

PAULA VELASCO

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha denunciado el «nulo compromiso y empatía» de la consejería de Educación con dieciséis familias de la provincia de Ávila, que están esperando a la reagrupación de sus hijos en un mismo centro escolar.

Rosado ha asegurado que en la comunidad «quieren que nuestros informes Pisa sean los mejores», y por esta razón no realizan estudios de excepcionalidad de ratio, que permitirían en determinados casos introducir a más alumnos por aula que el número establecido de veinticinco.

En Ávila, ha asegurado, hay dieciséis familias que en este momento se encuentran en esta situación y la procuradora pide que «se estudie caso por caso». Según ella, los alumnos de la comunidad están discriminados, y esto se demuestra también en la EBAU. «Queremos que sean los mejores y la hacemos más difícil». Igualmente, ha criticado que en Castilla y León exista un 37% de tasa de repetición de curso, algo que «al consejero le da igual», ya que los alumnos deben tener un excelente nivel académico, punto en el que Ciudadanos «discrepa», ha señalado. «Nivel académico, sí, pero ¿a cambio de que el 37% esté en tasa de repetición?».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos