Dos rescates en Gredos por la Guardia Civil este fin de semana

Helicóptero de rescate /
Helicóptero de rescate

Una mujer con ataque de ansiedad y un senderista lesionado fueron las personas atendidas, ambas en la zona de la Laguna Grande de esta sierra

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Dos personas han sido rescatadas en la sierra de Gredos por la Guardia Civil durante este fin de semana.

La primera de las actuaciones ocurrió el viernes, cuando el Servicio de Emergencias 112 avisó de la existencia de una mujer que se encontraba indispuesta en el refugio de la Laguna Grande, y se solicitaba su evacuación.

La mujer presentaba un ataque de ansiedad, según ha informado la Benemérita en nota de prensa, y para su traslado se activó el GREIM y la unidad de Helicópteros. Los especialistas en montaña fueron recogidos en el helipuerto de Hoyos del Espino, para dirigirse al refugio, donde realizaron la evacuación de esta persona, que posteriormente fue transferida a una ambulancia de soporte vital básico que la llevó al Centro Médico de Navarredonda.

El segundo rescate tuvo lugar este sábado, y en él se vio involucrada una senderista que quedó lesionada tras una caída, también en la zona de la Laguna Grande de la sierra de Gredos.

Tanto el GREIM como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil fueron activados y localizaron desde el aire a la mujer, que estaba siendo asistida por los guardas del refugio. Al atenderla pudieron comprobar que padecía una fuerte contusión en la espalda, por lo que fue transportada por la Guardia Civil en camilla hasta el helicóptero y evacuada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde posteriormente se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.