Rescatado en Ávila un bebé que cerró el coche por dentro al bajarse su abuela

Rescatado en Ávila un bebé que cerró el coche por dentro al bajarse su abuela

La abuela trató de contactar telefónicamente con sus hijos para que vinieran a socorrerla, pero estos se encontraban lejos del lugar

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Nacional rescató ayer en Ávila a una niña de 13 meses que quedó encerrada en un coche a pleno sol al coger la llave a su abuela, que había bajado del turismo, momento en el que el bebé accionó el mando a distancia.

Según informó la Policía, la abuela les llamó a en estado de nerviosismo, ya que no era capaz de abrir el turismo y desde el exterior estaba viendo como su nieta se iba acalorando, ya que había transcurrido cerca de media hora desde que la niña cerró el coche desde el interior.

En primera instancia, la abuela trató de contactar telefónicamente con sus hijos para que vinieran a socorrerla, pero estos se encontraban lejos del lugar. Con el discurrir del tiempo la niña empezó a sudar excesivamente y a llorar debido a la temperatura que el coche, de color oscuro, estaba alcanzando al encontrarse estacionado a pleno sol.

A la llegada de los agentes, pocos minutos después de la llamada, la mujer permanecía junto a la ventanilla observando a la niña desde el exterior y tratando por todos los medios de abrir el coche.

Tras valorar la situación, los policías decidieron romper la ventanilla del conductor, ya que era la más alejada de la ubicación del bebé, y lograron poner a salvo a la niña. Además también se solicitó una ambulancia que llevó a cabo un examen médico de la menor.