«Recuperar al afiliado» y «reunir al partido y a España», principales objetivos de José Ramón García Hernádez

«Recuperar al afiliado» y «reunir al partido y a España», principales objetivos de José Ramón García Hernádez
Ricardo Muñoz

El primer dirigente popular en anunciar su candidatura a las primarias del Partido Popular quiere que su partido sea «el gran vehículo de todo el centro derecha»

PAULA VELASCO

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular y diputado por Ávila, José Ramón García Hernández, pretende «recuperar al afiliado y renovar el partido, exigiendo que se limiten a ocho años los mandatos», con el fin de «reunir tanto al partido como a España, que lo está necesitando. Por eso creo que mi proyecto es fundamental», ha asegurado en declaraciones a este medio. «Hemos fallado a mucha gente, pero no quiero verme atrapado en falsos debates. Creo que vamos a ir adelante y lo vamos a sacar adelante».

Tras anunciar su intención de presentarse como candidato a la presidencia del Partido Popular en las primarias, García Hernández ha confesado que «esta decisión ha sido muy valorada y muy apoyada», por lo que afronta con «ganas» su intención de «llegar a la victoria». Y es que España, ha afirmado, «se encuentra en una encrucijada histórica, donde esta coalición de izquierda, radicales y nacionalismos quiere arrinconar al centro derecha», por lo que el partido deberá trabajar para «recomponerlo con orgullo».

El candidato ha señalado, además, que se habla de un «PP de cuadros», cuando también existe un «PP de afiliados, que es el que yo represento y quiero representar». «Estoy cansado, como mucha gente del Partido Popular, de esa competencia entre cuadros del partido, en vez de esa cooperación, que es lo que se tiene que dar».

García Hernández ha hecho hincapié en que los políticos «no podemos estar en política más que para servir. Por eso creo que debemos hacerlo así, por eso he dado el paso». Su intención es «volver a ser modernos, el gran vehículo de todo el centro derecha, donde quepamos todos». Y para ello, ha asegurado, «tenemos que ser reconocibles. Hemos tenido muchas políticas que han sido acertadas, pero que no eran reconocibles para nuestros votantes». Por esta razón, ha asegurado, desea «ganar la centralidad, donde se vean los valores liberales, derivados de la libertad, de la reforma, del emprendimiento, conservadores, esa España que queremos dejar a nuestros hijos como la que nos dejaron nuestros abuelos. Y sobre todo, del humanismo, que pone en el centro a la persona, con sus inquietudes, con su solidaridad hacia los que sufren. Todo ello «tiene que ser reconocible en cada política que hacemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos