El PSOE insta a «barajar todas las opciones», antes de suspender el Concurso Hípico de Ávila

Yolanda Vázquez, portavoz socialista Ayuntamiento Ávila /PSOE
Yolanda Vázquez, portavoz socialista Ayuntamiento Ávila / PSOE

El grupo municipal socialista considera que las decisiones se deben tomar «con la participación del resto de grupos políticos»

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El Partido Socialista en el ayuntamiento de Ávila ha instado al equipo de gobierno y a la empresa organizadora del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila que barajen «todas las opciones posibles para evitar la suspensión de la actividad», adaptándose siempre a las «condiciones y las reservas de agua existentes».

Esta reacción viene dada por el anuncio el sábado, por parte del consistorio, de la suspensión de este concurso por primera vez en su historia, tras cincuenta y siete años celebrándose de manera ininterrumpida.

Los socialistas, además, entienden que las opciones «deben ser analizadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento», antes de tomar una decisión definitiva.

Aunque su intención es apoyar las decisiones encaminadas a conseguir el ahorro del agua, exigen que las decisiones se tomen con la participación del resto de grupos políticos. «Si de verdad el nuevo equipo de gobierno quiere imprimir una nueva forma de dirigir el ayuntamiento», han asegurado en nota de prensa, «debe empezar por aplicar el diálogo y la transparencia en el día a día de la política municipal».