El PP propone que el Ayuntamiento de Ávila declare persona non grata a Quim Torra

El PP propone que el Ayuntamiento de Ávila declare persona non grata a Quim Torra
Víctor Lerena

En el homenaje a Daniel Cardona afirmó que «un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic»

El Norte
EL NORTEValladolid

El PP presentará en el pleno que el Ayuntamiento de Ávila celebra el viernes una propuesta para declarar persona non grata al presidente de la Generalitat, Quim Torra, debido a que éste participó como ponente en el homenaje a Daniel Cardona, quien afirmó que «un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic» informa Europa Press.

Se trata de «uno de los múltiples ejemplos de que estamos ante un grupúsculo xenófobo y radical, donde se da por hecho que existe una raza superior, únicamente validada por el lugar de nacimiento», señala la moción, que advierte que el presidente de la Generalitat es «un político que se ha manifestado como racista y xenófobo».

La moción propone a Torra a que «se manifieste públicamente en contra de estas declaraciones xenófobas, así como de cualquier declaración en contra de la igualdad» y, en el caso de no hacerlo en el plazo de tres meses, el Ayuntamiento le declararía persona non grata.

La portavoz 'popular' en el Consistorio, Patricia Rodríguez, considera que las declaraciones de Daniel Cardona «dan a los abulenses de lleno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos