El programa de Luis Tudanca «va a pivotar en la lucha contra la despoblación», según Ana Sánchez

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE Castilla y León./M. M.
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE Castilla y León. / M. M.

La secretaria de Organización del PSOE Castilla y León ha asegurado que la comunidad tiene que volver a tener peso específico en el proyecto global de España

PAULA VELASCOÁvila

La secretaria de Organización del PSOE Castilla y León, Ana Sánchez, ha acompañado a los miembros abulenses de su partido en la reunión de la Ejecutiva, donde se ha aprobado el comité electoral para Ávila, de cara a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha asegurado que el programa de gobierno del candidato socialista para la región, Luis tudanca, «va a pivotar de una forma absolutamente transversal en todas las materias en la lucha contra la despoblación en Castilla y León». Este es, según sus palabras, «el problema» de la comunidad, «y vamos a buscar todas las posibles soluciones para abordarlo de una forma seria y rigurosa». Para ello trabajarán «de forma paralela a lo que el Gobierno de España» viene haciendo en la estrategia nacional, que será presentada en la primavera de este año. «Queremos que Castilla y León vuelva a tener peso específico en el proyecto global de España», ya que «el PP nos ha condenado a la irrelevancia en los últimos años», ha afirmado.

Retirada en bloque de Podemos

Con respecto al anuncio en la jornada de ayer de la retirada de varios miembros de Podemos en las Cortes, Ana Sánchez ha asegurado que «son decisiones personales y ante eso solo podemos respetarlas». No obstante, ha lamentado concretamente la marcha de Carlos Chávez, secretario segundo de la Mesa en las Cortes, al igual que ella, al que ha «deseado lo mejor». «Lamento su decisión personal porque era una hombre solvente y preparado, con un compromiso con nuestra tierra, progresista, y eso es importante. Aunque respeto su decisión, como no puede ser de otra manera», ha asegurado.

Elecciones abulenses

En cuanto a las próximas elecciones municipales, el responsable del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha asegurado que la Ejecutiva tiene muy claros sus dos objetivos fundamentales. Primero, trabajar con ahínco «porque es necesario que Luis Tudanca sea el próximo presidente de Castilla y León. Nunca había hecho falta un cambio tan importante en la comunidad como ahora», ha asegurado. Para Caro «es necesario que dé otros aires, salve la situación que tenemos, triste, donde el denominador común de la política se llama despoblación», algo que hay que revertir.

Como segundo objetivo los socialistas pretenden presentar candidaturas en los 248 ayuntamientos de la provincia abulenses. «Hemos recuperado ayuntamientos» como Barco de Ávila, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres o Candeleda en una situación «complicada como partido, con una gestora con la que fuimos capaces de aumentar el número de municipios gobernados por el PSOE», por lo que, en este momento, «ahora que tenemos un partido cohesionado», ven con optimismo «mejorar mucho la situación electoral y los resultados de hace cuatro años».