Profesionales de España acudirán a la I Jornada de Laparoscopia Ginecológica

En este congreso, de dos días de duración, los profesionales podrán ponerse al día de las intervenciones quirúrgicas por laparoscopia, visualizando incluso intervenciones en directo

PAULA VELASCO / ÁVILA

 

Cerca de un centenar de profesionales acudirán durante los días 6 y 7 de septiembre a la «I Jornada de Actualización en Cirugía Laparoscópica Ginecológica: histerctomía», que tendrá lugar en Ávila.

Según la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, María José Velasco, el objetivo de estas jornadas es «hacer una revisión científica de los que es la laparoscopia y concretamente lo que es la histerectomía por laparoscopia», un trabajo que este hospital abulense fue de los primeros en llevar a cabo en Castilla y León.

Desde el año 2005 «hemos ido avanzando hasta lograr cada vez mayor número de cirugías y cada vez más complejas», asegura Velasco. Desde esa fecha en la que lo introdujeron, realizando intervenciones de «patologías benignas», y desde 2007, realizando cirugía oncológica laparoscópia, los profesionales de este hospital han llevado a cabo más de mil doscientos procedimientos, algunos de ellos «de bastante complejidad».  

La Jornada se inaugurará mañana y contará con la presencia del presidente de la Sección de Endoscopia de la SEGO, Pere Brescó, que preside este evento. A lo largo de la tarde tendrán lugar diferentes ponencias a cargo de profesionales venidos de los diferentes Complejos Sanitarios de la comunidad, como Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Segovia o Burgos.

El viernes, 7 de septiembre, «se retransmitirán en directo en el salón de actos del hospital, para todos los asistentes al congreso», tres intervenciones, de una duración aproximada de una hora y media cada una, a cargo de tres cirujanos diferentes.

Además, con la celebración de estas jornadas también se pretende «dar a conocer no solo el trabajo que realizamos, nuestro servicio, sino también la ciudad, y coincidiendo además con estas fechas tan bonitas», explica Velasco, haciendo alusión a la coincidencia del congreso con la celebración de las XXII Jornadas Medievales de Ávila, una de las fiestas más importantes y con más afluencia de gente en la urbe.

Castilla y León, Madrid, Cantabria o Navarra son los lugares de procedencia de los inscritos y ponentes de este curso.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos