Los productos de Ávila, profetas en su tierra

Stand de los productos de la marca Ávila Auténtica en una de las ferias./Diputación de Ávila
Stand de los productos de la marca Ávila Auténtica en una de las ferias. / Diputación de Ávila

La Diputación provincial llevará los productos de la provincia, aunados en la marca Ávila Auténtica, por una docena de ferias y mercados locales

PAULA VELASCO

La Diputación provincial pretende llevar los productos de la tierra de Ávila por un tour por la provincia, con el fin de potenciar los productos y las empresas de la geografía abulense.

«La marca colectiva busca no solo la identificación de las empresas adheridas bajo una misma imagen y la promoción colectiva sino también la valorización de los productos y empresas, la vinculación geográfica de estos productos y firmas y la introducción en nuevos mercados», ha asegurado la institución provincial en nota de prensa.

Amparados por la marca Ávila Auténtica, en la actualidad más de ciento ochenta empresas integran este sello, de las cuales más del cuarenta por ciento son agroalimentarias.

Arévalo, Tornadizos, Piedrahita, Hoyocasero y Arenas de San Pedro son algunas de las localidades por donde ha pasado el stand verdoso, trasladando una muestra de los productos aunados bajo esta denominación.

Las próximas citas tendrán lugar este domingo en la feria Lugnasad, en el municipio de Chamartín, y del 7 al 9 de septiembre en las Jornadas Medievales de la capital abulense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos