Primera reunión de la Mesa de Transporte en el Tiétar

Primera reunión de la Mesa de Transporte del Valle del Tiétar en Ávila. /P. V.
Primera reunión de la Mesa de Transporte del Valle del Tiétar en Ávila. / P. V.

Sotillo de la Adrada ha sido el lugar elegido para este encuentro, en el que los representantes de consistorios e instituciones han puesto en marcha este foro de diálogo.

PAULA VELASCO

Esta mañana ha tenido lugar en Sotillo de la Adrada, en el valle del Tiétar de Ávila, la primera reunión de la Mesa de Transporte del Valle del Tiétar, a la que han acudido representantes de los diferentes municipios de la comarca, de la Junta de Castilla y León y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de empresas concesionarias.

Con ella se busca mejorar el servicio del transporte público en esta zona abulense. El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha indicado que este encuentro servirá «para tomar el pulso a la realidad de la situación y a las demandas de los municipios y los usuarios, de cara a la elaboración del mapa de ordenación del transporte que está realizando la Junta de Castilla y León».

Por su parte, el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha señalado la importancia de esta mesa «para abordar la situación de un servicio esencial para el sostenimiento de la población en el medio rural». Martín ha hecho hincapié en la calidad, el precio y la frecuencia «como tres elementos fundamentales para abordar este servicio», que ha definido como «básico» para aquellos que quieren continuar viviendo en sus municipios. «No puede entenderse la Mesa de Transporte como una mesa técnica sino como un servicio directamente vinculado al mantenimiento de población y más en una comarca limítrofe con Madrid, con importantes sinergias y demandas de movilidad» como el Valle del Tiétar, ha afirmado.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos