El primer día de Jesús Manuel Sánchez Cabrera como alcalde de Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera en su primer día como alcalde /Ayuntamiento de Ávila
Jesús Manuel Sánchez Cabrera en su primer día como alcalde / Ayuntamiento de Ávila

El nuevo edil pide a los ciudadanos que se acercan a felicitarle «confianza en los veinticinco concejales que forman la corporación municipal, porque creo que vamos a hacer un buen mandato»

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El primer día como alcalde de Jesús Manuel Sánchez Cabrera lo ha pasado en la calle y acudiendo a los actos que tenían lugar este domingo al aire libre en la capital abulense.

A primera hora, se acercaba a la plaza de las Vacas, donde ha acompañado al Patronato y los Mozos de este barrio en la procesión que tenía lugar con motivo de la festividad de la Trinidad.

Después, poco antes de las doce de la mañana, ha llegado a la plaza del Mercado Grande, donde tenían lugar varios deportes al aire libre con motivo de la celebración del Día del Deporte en la Calle, que ha organizado el consistorio de la ciudad junto con los clubes y delegaciones deportivas.

«El primer día ha sido muy bonito y emocionante», ha asegurado el nuevo alcalde. «Han sido muchos los abulenses que se han acercado a darme su enhorabuena», a lo que él les ha respondido «que sea por el bien de los abulenses». Cabrera ha asegurado que «vamos a trabajar en equipo», y a los transeúntes les pide «confianza en los 25 concejales que forman la corporación municipal, porque creo que vamos a hacer un buen mandato».

Mañana comenzarán las reuniones con los portavoces de todos los grupos políticos y «una vez que tengamos conformada» la organización del consistorio se hará el pleno de constitución «lo antes posible. Hay mucho por hacer y no podemos perder el tiempo», ha asegurado.

Pactos en la Diputación

En cuanto a la conformación de la Diputación, Cabrera ha asegurado que «aún es muy pronto para hablar» de ello. Por Ávila apoyará al partido «que más inversiones vaya a hacer en la provincia, en la ciudad», ha asegurado.

Por tanto, «si al final gobierna el Partido Popular en Castilla y León con ese pacto que tienen con Ciudadanos», la formación amarilla pedirá a los populares «que pongan por escrito aquellas inversiones que vaya a hacer en nuestra ciudad y provincia». En lo referido al PSOE y la conformación del gobierno de la nación, ocurrirá lo mismo, «y por tanto lo que haremos será ponderar, y apoyaremos al PSOE o al PP, dependiendo del que más inversiones haga» en Ávila.