Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila

Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila. /Podemos
Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila. / Podemos

Podemos tendrá candidatos a la alcaldía en seis municipios abulenses, además de en la capital

ISABEL MARTÍNÁvila

María del Pilar Baeza Maeso es la candidata a la alcaldía de Ávila por la agrupación Podemos, que actualmente no tiene representación municipal. Baeza se ha impuesto, con 35 votos de un total de 69, a Óscar Gregorio Jiménez en las primarias celebradas por esta agrupación política en la capital abulense.

Además de en Ávila capital, Podemos tendrá representación en otras seis localidades abulenses: Vicente Bueno Pinilla en Arenas de San Pedro; Eva Jiménez Martín en Casavieja, María Teresa Mateos García en Umbrías, Dionisio Martín Gómez en Arévalo; Francisco Zamorano Martín en Piedralaves, y Javier Jara García en El Hornillo.

Pilar Baeza es empresaria desde hace 26 años y es madrileña afincada en Ávila. Se inscribió en Podemos en 2015 y, tras solicitarlo ella misma, se creó una comisión de pymes y autónomos en la que trabajó durante los meses previos a los anteriores comicios municipales, en las que también colaboró con otra agrupación política representada en Ávila, Trato Ciudadano.

Entre sus motivaciones está el «convencimiento» de que «se pueden cambiar las cosas si hay voluntad para ello», en referencia a que es «necesario cambiar las cosas» en Ávila.

 

 

 

 

Fotos

Vídeos