«Pavor y vergüenza» por la «falta de sensibilidad» por la sanidad

«Pavor y vergüenza» por la «falta de sensibilidad» por la sanidad
FACEBOOK

La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar asegura que el Hospital de Día para la zona de Arenas, anunciado por Junta, no fue acuerdo reunión

PAULA VELASCO

La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar (ASENCOVATI) ha asegurado que el anuncio ayer en nota de prensa, por parte de la Junta de Castilla y León, de la implantación de un Hospital de Día en Centro de Arenas, que estaría en marcha en otoño, «no ha sido fruto de las negociaciones» del encuentro de ayer, «sino que esta venía de la mano del gerente y fue expuesta antes de iniciarse el diálogo», han asegurado, con «aires tendenciosos para silenciar y obviar el razonable debate de nuestras auténticas demandas». Algo que, según la Asociación, solo tiene como fin «mostrar la cara amable de la pre campaña electoral de PP del próximo año».

En un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación, la Asociación ha calificado la reunión de ayer con el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, como «infructuosa y nula».

Su presidente, Pedro Mesón, ha firmado que en el encuentro se dio una «nula aceptación de las demandas más importantes» que se habían plantado, tales como tratar la precariedad y la insuficiencia en la atención y prestaciones sanitarias en la comarca del Valle del Tiétar, la funcionalidad de quirófanos o la dotación de recursos y medios tecnológicos en el Centro de Salud de Arenas de San Pedro.

Igualmente han señalado que lo «único positivo» de dicha reunión fue conseguir un «estudiaremos la situación y haremos una valoración», con el compromiso de un futuro encuentro en el mes de octubre.

Según Mesón, tanto gerente como director general de Asistencia Sanitaria «dieron la espaldea a las carencias» de la comarca. «Siento pavor y vergüenza», ha asegurado, por el «futuro incierto» y la «falta de sensibilidad y cordura» de los responsables de la sanidad en la región.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos