Óscar Arroyo, nuevo teniente alcalde de Presidencia en Ávila

Óscar Arroyo, nuevo teniente alcalde de Presidencia en Ávila

Casi un mes después de la renuncia al cargo por motivos personales de Rubén Serrano, el anterior concejal, el alcalde de Ávila ha anunciado el nombre del que será su sustituto.

PAULA VELASCO

Óscar Arroyo será el nuevo concejal que asumirá la Tenencia de Alcaldía de Presidencia y Administración Local en el ayuntamiento de Ávila. Así lo ha anunciado hoy en nota de prensa el consistorio, casi un mes después de la renuncia al cargo por motivos personales del que fuera anterior concejal, Rubén Serrano.

A pesar de que el siguiente nombre en la lista electoral era del de Luís Ortega, este ha presentado su renuncia a ocupar el puesto.

La decisión del nuevo cargo se ha tomado teniendo en cuenta que el alcalde, José Luís Rivas, «         ha creído conveniente no hacer cambios de áreas en el resto de concejales». Por esta razón, han considerado contar con una persona que cumpliera el perfil y con «un mínimo de experiencia, principalmente en el área de gestión de personal», ya que esta será una de las responsabilidades principales que deberá afrontar Arroyo. Por otro lado, las competencias de Interior se mantendrán en la concejala  Raquel Arribas y la Jefatura de la Policía Local pasará a ser responsabilidad de la teniente de alcalde  Patricia Rodríguez.

La incorporación del nuevo miembro se ha consensuado por parte del equipo del Grupo Popular en el Ayuntamiento y la toma de posesión tendrá lugar en el próximo pleno, que se celebrará este viernes 25 de mayo.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos