Ornua se pone en marcha

Joan Bombardó, Managing Director de Ornua /Paula Velasco
Joan Bombardó, Managing Director de Ornua / Paula Velasco

La fábrica que ardía en noviembre de 2017 se encuentra prácticamente finalizada y para final de año espera estar al mismo volumen de producción que antes de la catástrofe

PAULA VELASCOÁvila

La fábrica de productos lácteos Ornua, situada en el polígono industrial de Vicolozano, a las afueras de la capital abulense, «está prácticamente terminada». Así lo ha explicado hoy su managing director, Joan Bombardó, quien ha asegurado que la maquinaria está instalada al noventa por ciento y «es cuestión de semanas», durante este mes, que esté finalizada.

Los trabajadores también se «han ido incorporando paulatinamente» y de este modo se cumplen las expectativas de la empresa de tenerla «terminada a mediados de este año».

En este momento se asiste al «arranque de planta, que lleva unos pasos y unos tiempos», pero Bombardó ha asegurado que a finales de año «estaremos en el volumen que estábamos y la idea es seguir creciendo» desde ese punto, algo que «esperamos ver a partir del mes de enero».

Ornua Ingredientes España SLU es una empresa de productos lácteos, cuya planta quedó totalmente destruida tras un incendio que tuvo lugar en la madrugada del 5 de noviembre de 2017.

Desde entonces, los ciento quince trabajadores que la forman han estado a la espera de su reconstrucción, percibiendo su retribución económica a través del INEM, la Junta de Castilla y León y la empresa.