Dos nuevos casos de maltrato animal en Ávila

Dos nuevos casos de maltrato animal en Ávila

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por presuntos delitos al dejar morir a un perro y abandonar a otro sin cuidados y maltratado

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Guardia Civil de Ávila ha investigado y denunciado a dos personas como presuntos autores de un delito de Maltrato Animal. Se trata de dos casos distintos, que han tenido lugar en la comarca del valle del Tiétar.

El primero de ellos se ha investigado a raíz de que los agentes encontraran el cadáver de un perro en las inmediaciones del cauce del llamado Arroyo del valle del Tiétar, según han explicado en nota de prensa.

Tras ahondar en el suceso, descubrieron que el animal carecía de vacunaciones, microchip y desparasitación y que además se había fugado en varias ocasiones sin que su dueño lo comunicara. El 31 de julio, el hombre fue investigado por abandonar al animal «al no haber dado la guarda y custodia necesaria ni si quiera sus cuidados para evitar su muerte».

El segundo caso de Maltrato Animal, también en el valle del Tiétar, se investigó cuando los agentes comprobaron que otro perro se encontraba atado sin libertad de movimiento, a pleno sol, sin comida ni agua, sin vacunas, desparasitaciones y cartilla sanitaria. Este, además, había sufrido tratos violentos por parte de su dueño.

Tanto el animal como las diligencias se encuentran a Disposición Judicial.

Temas

Sucesos