Dos nuevos ataques de lobos en Ávila

Nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila./Upa-coag
Nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila. / Upa-coag

La Alianza Upa-Coag denuncia que los cánidos se han cobrado la vida de una vaca y de un becerro, en La Hija de Dios y Sotalbo, respectivamente, durante este fin de semana

PAULA VELASCOÁvila

La provincia de Ávila ha vuelto a ser este fin de semana el escenario de nuevos ataques de lobos. En esta ocasión han acabado con la vida de una vaca, en el término municipal de La Hija de Dios, y de un becerro, en Sotalbo.

La Alianza Upa-Coag denuncia estos nuevos ataques de cánidos con el fin de hacer visible «el destrozo que siguen provocando» estos animales en las explotaciones ganaderas abulenses, «sin que los ganaderos reciban muestra alguna de la Junta de Castilla y León, aparte de declaraciones públicas, por querer solucionar un problema que está arruinando a no pocos productores».

Según la Alianza, los ganaderos sufren doblemente, tanto por la pérdida de sus animales como por la «indefensión» ante las ocasiones en las que la muerte de la res no puede ser certificada como ataque, debido a que los agentes solo pueden comprobar la existencia de restos de huesos tras la acción de lobos y «de otro animal protegido, como es el buitre».

 

Fotos

Vídeos