Se declara un incendio intencionado en la localidad abulense de El Tiemblo

Zona de El Tiemblo./El Norte
Zona de El Tiemblo. / El Norte

Numerosos medios se movilizaron a las tres de la madrugada, para sofocar las llamas que han quemado más de una hectárea de terreno

PAULA VELASCO

La localidad abulense de El Tiemblo ha sufrido un incendio de nivel 0 en la escala Infocal esta madrugada, alrededor de las tres y media de la noche.

Según el último informe de la Junta de Castilla y León, han estado trabajando en la zona un agente medioambiental, tres camiones autobomba, una cuadrilla de tierra, Protección Civil, además de los Cuerpos de Seguridad, como Guardia Civil y Policía Local. El ayuntamiento del municipio también aportó un camión cisterna además del trabajo de cuatro obreros municipales.

Aunque a las cinco de la mañana las llamas se dieron por controladas, según el último informe aún no se ha extinguido este incendio que fue intencionado y que ha acabado con 1,70 hectáreas de matorral.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, a las diez de esta mañana se ha declarado extinguido el incendio que desde hace siete días ha estado activo en San Juan de la Nava, y que ha acabado con 161 hectáreas de arbolado, aunque aún se desconocen las causas que lo originaron.

 

Fotos

Vídeos