La noche, para comprar con descuentos

La noche, para comprar con descuentos

Ávila celebrará su primera Shopping Night este viernes, 25 de mayo, donde cerca de 60 comercios y locales hosteleros ofrecerán sus productos en horario nocturno con descuentos y promociones

PAULA VELASCO

Cuarenta y cuatro comercios del centro de la ciudad de Ávila, y quince hosteleros, ofrecerán sus productos en una jornada nocturna a la que se espera que se sumen todos los empresarios que lo deseen a lo largo de esta semana.

Esta noche de compras, llamada 'Shopping Night', propiciará la apertura de los comercios participantes en un horario ampliado de 20.30 de la tarde a 00.00 de la noche, en una franja horaria en la que cada cual ofrecerá los descuentos que considere en sus productos u ofrecerá promociones gastronómicas en sus locales.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, David Sahagún Gallego,  esta iniciativa de los comercios pretende «incentivar la compra y el comercio tradicional, promocionar las empresas locales y dinamizar el volumen de ventas».

Los comercios participantes contarán con un distintivo en su local; una pegatina que será un círculo negro. Pero, además, esta ampliación de horario comercial durante la noche irá acompañada de varias iniciativas para atraer público. Las plazas del Mercado Chico, Mercado Grande y Adolfo Suárez contarán con castillos hinchables para los más pequeños. La música estará presente también en las dos primeras plazas con dos grupos, que estarán amenizando la noche de 21.30 a 23.30, y todo ello se complementará con una exposición al aire libre de vehículos, que estarán situados en las diferentes calles del centro.

A pesar de las previsiones meteorológicas, la celebración de esta jornada nocturna está prevista para el viernes 25 de mayo. Esta iniciativa, que se ha celebrado con éxito en otras ciudades, según ha explicado Sahagún, solo pretende ser la primera de muchas.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos