Más del 73% de municipios abulenses han reducido su población

Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno en Ávila./Subdelegación del Gobierno en Ávila
Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno en Ávila. / Subdelegación del Gobierno en Ávila

Según los datos demográficos, se ha reducido en un 1,37% en la provincia de Ávila

ISABEL MARTÍNÁvila

Ávila ha reducido su población en un 1,37% en el último año, según el informe emitido por el director provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ernesto de Antonio. A finales de septiembre el número de habitantes ascendía a 158.503; de ellos, la capital abulense cuenta con 57.657. Aparte de la capital, hay otras tres localidades con más de 5.000 habitantes: Arévalo (8.069), Arenas (6.454) y Navas del Marqués (5.139).

Durante la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Ávila, que se reúne trimestralmente, se ha constatado que más del 73% de los municipios abulenses han reducido el número de residentes. En concreto, de los 248 existentes, en 183 ha bajado la población, mientras que 14 siguen con el mismo número y 51 suben. En estos últimos, «muchos de ellos han reflejado un aumento por la gestión del padrón más que por el incremento de personas», según se indica en el informe.

Cabe destacar que el descenso de población se produce en todas las comarcas abulenses (Pinares, Sierra de Ávila, Tiétar, Moraña y Tormes), y que casi el 70% de los municipios tienen menos de 250 habitantes.