El 40% de mujeres vulnerables consigue insertarse laboralmente

El 40% de mujeres vulnerables consigue insertarse laboralmente
Confae

El programa de la Consejería de Familia e Igualdad, PEMCYL, ayuda a estas personas a optar a puestos de trabajo en empresas de la comunidad

PAULA VELASCO

Sensibilizar al tejido empresarial sobre la desigualdades de género, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y favorecer la incorporación de las mujeres en la empresa son los objetivos del Encuentro 'Igualdad de género en la empresa', organizado por CONFAE, CECALE y la Junta de Castilla y León en Ávila, dirigido a empresas y autónomos.

Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, ha explicado que durante esta jornada se darán a conocer los diversos programas que desde la Junta se lanzan a las empresas, relacionadas con esta temática.

Uno de ellos es ioEmpresas, un paquete de ayudas y servicios para que las empresas puedan poner en marcha medidas de igualdad, como protocolos de acoso laboral. «Hasta ahora en Castilla y León hay más de 6.000 empresas que hacen consultas sobre estas ayudas». En Ávila hay 900, y 22 ya han puesto en marcha planes y medidas de igualdad, explica Vázquez.

Igualmente anima a que estas se acojan al distintivo OPTIMA, que diferencia a «empresas socialmente responsables, da mejor imagen y genera un clima mejor de confianza» en el ámbito laboral.

Por último, en estas jornadas se ha presentado el Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL), puesto en marcha por la Consejería de Igualdad hace dos años, «que persigue que las personas vulnerables que necesiten puestos de trabajo puedan conseguir su inserción laboral». A este respecto, «hemos pasado a un grado de inserción de un 40%».

Temas

Ávila
 

Fotos

Vídeos