Motos de toda España toman la sierra de Ávila

Concentración de motos en Martiherrero, antes de comenzar la ruta /Juan Ignacio Ubach
Concentración de motos en Martiherrero, antes de comenzar la ruta / Juan Ignacio Ubach

Martiherrero ha celebrado hoy su ya tradicional ruta motera, que tras cinco años sigue promocionando la zona central de la provincia

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Cerca de cien motos venidas de toda España han participado hoy en la quinta ruta motera que celebra Martiherrero y que año tras año recorre las carreteras de la sierra de Ávila con el fin de dar visibilidad a esta zona. «Es un referente a nivel provincial en este mundo de las motos, siempre lo hacemos una semana después de las fiestas del municipio», explica José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero. El municipio «digamos que ejerce de entrada principal a esta comarca, por lo que cada año intentamos trazar la ruta por diferentes pueblos para darles más ambiente».

En esta ocasión la parada de media mañana ha sido en Narros del Puerto. Previamente, a las nueve, se han ido reuniendo decenas de motos y moteros en Martiherrero para realizar la inscripción y un desayuno en el Mesón La Fragua, uno de los dos establecimientos de la localidad. Poco después de las diez y cuarto, los moteros han comenzado su ruta hacia la capital abulense, para continuar hacia el puerto de Navalmoral. Tras unos cuantos kilómetros «tomando curvas», y el almuerzo, han continuado realizando la ruta mañanera a su paso por carreteras y pueblos, donde los «habitantes han salido a saludarnos o a ver el ambiente».

Motos en Narros del Puerto
Motos en Narros del Puerto / José Luis del Nogal

País Vasco, Valencia, Alicante, Segovia, Madrid y Ávila son algunas de las procedencias de los participantes. Es una manera de «colaborar con la zona» y dar a conocer esta parte de la provincia de Ávila a través del tazado de sus caminos llenos de curvas. Tras el viaje, «intentamos también cuidar la gastronomía, y realizamos una comida en el otro establecimiento que tenemos en el pueblo, «El porvenir», donde les ofrecemos a todos patatas revolconas y cochinillo», cuenta del Nogal.

Esta tarde la fiesta continúa con música en directo y sorteos de regalos.