Un motorista fallece y otro resulta herido grave cerca de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares

Casco integral./H. SASTRE
Casco integral. / H. SASTRE

El herido, de 30 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Madrid

El Norte
EL NORTEÁvila

Un motorista falleció y otro resultó herido de gravedad en un accidente en el kilómetro ocho de la carretera AV-561, en el término municipal de El Hoyo de Pinares (Ávila). El siniestro se produjo este domingo minutos antes de las 10:49 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Según las mismas fuentes, las dos motos implicadas en el suceso, de gran cilindrada, se salieron de la carretera provocando la muerte en el acto de uno de los motoristas.

El suceso ocurrió cerca de la localidad madrileña de Valdemaqueda, en la carretera que une este municipio con El Hoyo de Pinares, en cuyo término municipal sucedieron los hechos.

Tras recibir una llamada avisando del accidente, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León solicitó asistencia sanitaria para los dos motoristas. Además, se avisó a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Hoyo de Pinares y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Cebreros. Además, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112, envió un helicóptero medicalizado y una UVI, según indicaron fuentes de este servicio.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de uno de los motoristas y atendió y trasladó al segundo, un joven de 30 años que resultó politraumatizado, en helicóptero medicalizado del SUMMA al Hospital Puerta del Hierro de Madrid.