Rescatan a una montañera en Gredos

Imagen del rescate./112
Imagen del rescate. / 112

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que intervenir en helicóptero, tras lesionarse la mujer una pierna en la subida al Pico Almanzor

PAULA VELASCO

Una mujer de 41 años ha sido rescatada hoy en Gredos tras lesionarse una pierna. La herida se encontraba en una zona sin cobertura, situada a unos quince metros del nevero de la Portilla Bermeja, y acompañada por otro montañero.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 112, ambos se encontraban en una hoya, y la llamada de emergencia alertando del incidente se realizó desde el refugio de la Laguna Grande.

Tras esta, se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado un helicóptero, ya que era necesaria su intervención con grúa para poder evacuar a la herida.

Tras localizar a la mujer visualmente, los rescatadores han tenido que descender a la zona mediante la grúa, y allí han procedido a estabilizarla e inmovilizar su pierna con una férula.

Después se la ha evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia del Sacyl la ha trasladado al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos