Borrar

Micología a la mesa

La gastronomía será la protagonista de las XV Jornadas de Micología en Las Navas del Marqués, en las que se mezclará cocina en vivo con degustaciones

Paula Velasco / Ávila

Viernes, 26 de octubre 2018, 11:53

Comenta

Los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre, la localidad abulense de Las Navas del Marqués acogerá la celebración de sus XV Jornadas de Micología. Una cita a la que cada año acuden los amantes de la micología, y que este año presenta diferentes novedades, sobre todo desde el punto de vista de la gastronomía.

Además de la cocina en vivo, que otorgará a los participantes la oportunidad de degustar algunas de las especies locales, estas jornadas incluirán maridajes con los vinos más propicios e información sobre la micogastronomía mediterránea.

Según Pedro Abati, director técnico de Montes de Las Navas, organizador del evento, también este año «se desarrollará una novedosa ponencia sobre los caracteres organolépticos de las setas, tan importantes a la hora de su correcta determinación». Igualmente se tratarán los hongos 'gasteromicetes', «de gran abundancia en nuestros bosques y prados, que muchas veces pasan desapercibidos».

El programa se completará con una salida guiada al campo, con el fin de recolectar las diferentes especies que fructifican en los montes naveros, identificarlas y después exponerlas, así como con un taller donde poder determinar algunos géneros y especies recolectadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Micología a la mesa

Micología a la mesa