La mesa electoral de las elecciones al Consejo de la Policía más numerosa de España está en Ávila

Escuela de Policía de Ávila /www.todopolicia.com
Escuela de Policía de Ávila / www.todopolicia.com

Las votaciones coincidirán con el Primer Congreso de Seguridad Digital y Ciberdelincuencia celebrado en el centro de formación abulense

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Escuela de Policía de Ávila es uno de los dos lugares de la capital abulense, junto con la comisaría, donde se puede votar a los representantes al Consejo de la Policía, en unas elecciones que están teniendo lugar hoy en toda España.

Según el Sindicato Profesional de Policía (SPP) «la circunscripción electoral es única para todo el territorio nacional por lo que se podrá ejercer el derecho al voto de forma electrónica en cualquier punto de votación».

Ávila es «la mesa electoral donde posiblemente más votos se emitan de toda España», según han comentado fuentes policiales a este medio. Y es que el Centro de Formación abulense acoge estos días, coincidiendo con estas elecciones, el Primer Congreso de Seguridad Digital y Ciberdelincuencia, al que asisten cientos de personas de diferentes puntos de España, hasta alcanzar los cerca de dos mil quinientos asistentes. Desde las ocho de la mañana, decenas de agentes han hecho cola para elegir a sus representantes, una afluencia de personas que se ha mantenido las horas siguientes, y que «puede continuar a lo largo del día», hasta las diez de la noche que se cierren las mesas.

Según el SPP, de acuerdo con el censo actual de funcionarios se elegirán un total de «catorce vocales en representación de los policías nacionales, repartidos por escalas». De esta manera, se elegirá a uno por la Escala Superior, dos por la Escala Ejecutiva, uno por la Escala de Subinspección y diez por la Escala Básica.