Mercado Medieval de Ávila, de los mejores en España

Un grupo artístico ha amenizado la presentación del Mercado Medieval de Ávila. /P. V.
Un grupo artístico ha amenizado la presentación del Mercado Medieval de Ávila. / P. V.

20 compañías de diferentes países y 250 actividades amenizarán el segundo fin de semana de septiembre, que cada año convierte la ciudad abulense en el Medievo

PAULA VELASCO

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas, uno de los mayores eventos turísticos de la ciudad, que cada año atrae a miles de visitantes, y convierte la ciudad de Ávila en una urbe medieval.

«Sin necesidad de adornarla mucho» debido a su estética monumental, Ávila reunirá este año, como cada mes de septiembre, espectáculos y puestos callejeros durante tres días.

En total este año veinte compañías de Italia, Francia, Portugal y España estarán presentes en esta edición, la vigésimo segunda, que además se estrena como referencia de Interés Turístico Regional.

Igualmente contará con doscientas cincuenta actividades, más de ochenta diarias, entre bufones, música, mercaderes y espectáculos.

Este mercado es «de los mejores mercados de España», ha asegurado el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, donde un «apretado programa de arqueros, exposiciones, torneos y mercados» se sumarán para amenizar un fin de semana completo, donde los abulenses se vuelcan disfrazándose «de forma masiva», en uno de los eventos de más éxito de todo el año, tanto turística como vecinalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos