Un menor es atropellado en la salida de La Vuelta, en Ávila

Un menor es atropellado en la salida de La Vuelta, en Ávila
Emergencias Sanitarias 112

El suceso ha ocurrido alrededor de las 13.15, en la zona de salida de la prueba

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Un menor, de diez años, ha sido atropellado en la salida de La Vuelta, que partía hoy de la capital abulense.

Según fuentes del Ayuntamiento de Ávila, el suceso ha tenido lugar sobre las 13.15, en la zona de la salida de la prueba, a la altura del Cubo de la Mula de la muralla. Un vehículo de uno de los equipos participantes en la prueba deportiva ha sido el causante del suceso.

Según ha informado el medio digital ÁvilaRed, un grupo de niños ha entrado en la calzada para llegar a la ventanilla del conductor de un todoterreno de la Guardia Civil, perteneciente al dispositivo de La Vuelta, a la vez que otros «se han trasladado a la ventanilla contraria del mismo vehículo y ha sido en ese momento cuando otro turismo que transitaba por la calzada ha golpeado a uno de los niños, que ha resultado lesionado».

El mismo medio ha informado de que el pequeño «ha sido atendido por los servicios sanitarios que viajan con la ronda española» en ese momento.

El Consistorio, por su parte, ha señalado que después el menor fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila por los servicios médicos de La Vuelta y la Policía Local ha procedido a instruir el atestado de Tráfico correspondiente.