Mayor vigilancia en las carreteras abulenses durante los días centrales de Semana Santa

Asistentes a la Junta Local de Seguridad de cara a los días de máxima afluencia de la Semana Santa de Ávila./CEDIDA
Asistentes a la Junta Local de Seguridad de cara a los días de máxima afluencia de la Semana Santa de Ávila. / CEDIDA

No se han registrado incidencias hasta el momento en la capital, pero de cara a los próximos días de mayor afluencia, habrá más control de las vías urbanas y en las carreteras circundantes a la capital de Ávila

ISABEL MARTÍNÁvila

Las carreteras circundantes a la capital de Ávila contarán con una especial vigilancia durante los días centrales de Semana Santa, por parte de la Guardia Civil. Esta vigilancia afectará especialmente a la AP-51 y la N-110, según se determinó en la Local de Seguridad, celebrada hoy para determinar las medidas a adoptar en torno a los días centrales de Semana Santa.

El objetivo de esta reunión ha sido «garantizar el normal transcurso» de las procesiones y de los pasos de Semana Santa, y que las personas que acudan a los actos procesionales «lo hagan en las mejores condiciones de seguridad», según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

La Policía Nacional y la Policía Local se encargarán de la vigilancia de los puntos de corte en las vías urbanas, para facilitar el paso de las procesiones, y contarán con el apoyo del Parque Municipal de Bomberos de Ávila.Del dispositivo sanitario se encargará la Junta de Castilla y León, al objeto de cubrir las contingencias que puedan ocasionarse.

Hasta el momento no se han constatado incidencias en el transcurso de los primeros días de la Semana Santa, según se indicó en la reunión, donde también se dijo que se preveía «una mayor afluencia de público» a los eventos programados de cara a los próximos días.

Desde la Junta de Semana Santa de Ávila, por otra parte, se dio cuenta de las procesiones previstas, así como de su recorrido y la afluencia prevista.

A la reunión acudieron el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez Calleja, el secretario general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Ávila, Protección Civil de Ávila y Junta de Semana Santa.