Martín insta a Herrera y Mañueco a sentarse para solucionar los problemas de Atención Primaria

La viceportavoz socialista,Mercedes Martín./PSOE
La viceportavoz socialista,Mercedes Martín. / PSOE

La viceportavoz del PSOE en las Cortes asegura que la situación es alarmante en Castilla y León, más ahora con las vacaciones de verano de los médicos

PAULA VELASCO

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín, ha denunciado hoy en Ávila la situación de la cobertura de médicos de Atención Primaria en Castila y León, a la que ha calificado de «alarmante». Ávila, León y Zamora son las que, según ella, sufren esta situación de manera especial.

Martín ha señalado que esta es una situación de «emergencia» en la región, que lleva ya arrastrándose «siete años» a la espera de soluciones, y culpa al presidente Herrera y a Fernández Mañueco de «estar mirando al techo» ante el problema. «Ellos entendieron que dando un hachazo a la Atención Primaria, sometiéndola a los recortes más brutales, solucionaban todo. En este momento tienen que sentarse y plantear soluciones extraordinarias ante una situación extraordinaria», ha afirmado.

Según Martín <tenían que haber tomado medidas como «haber planificado el aumento de la oferta MIR, haber hecho procesos de consolidación de empleo sin tardar ocho años» o solucionar el conflicto que mantienen los médicos funcionarios interinos, «que dicen que hace 20 años que no hay proceso selectivo para los que están en esta situación de interinidad».

La viceportavoz ha añadido que esto afecta a la vida en los pueblos en cuanto a que «quién va vivir en el medio rural, si no tiene garantías de equidad y justica, y de un acceso de calidad a los servicios sanitarios en las mismas condiciones que los que viven el medio urbano».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos