Margarita Robles visita los comercios abulenses y critica el uso político de otros partidos de la Semana Santa

La número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles (c), durante la visita que ha realizado hoy al comercio tradicional y el casco histórico de Ávila./RAÚL HERNÁNDEZ
La número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE en la provincia de Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles (c), durante la visita que ha realizado hoy al comercio tradicional y el casco histórico de Ávila. / RAÚL HERNÁNDEZ

La caravana del PSOE incluyó un paseo por el centro histórico de la capital abulense y la visita al comercio tradicional, para continuar por la tarde en la provincia

ISABEL MARTÍNÁvila

La candidata socialista al Congreso por Ávila, Margarita Robles, visitó esta mañana el centro histórico de la capital abulense y se interesó tanto por los aspectos turísticos como por el pequeño comercio de la ciudad, visitando algunos de ellos.

De su visita a algunas de las tiendas del casco histórico, la ministra de Defensa ha destacado como la principal de las preocupaciones de los pequeños empresarios «los problemas que tienen con el nuevo comercio» a través de Internet, «que hace que muchas veces los comercios pequeños tengan que cerrar».

En este sentido, ha incidido en que el PSOE «tenemos una apuesta clara por la pequeña industria» y ha recordado el paquete de medidas aprobado ayer por el Gobierno para las Pymes, y que para los socialistas este tema «es una prioridad» que «vamos a abordar no solo con palabras».

También destacó la «oferta turística» de Ávila y aseguró que velará «por una Ávila mucho mejor y más próspera y pendiente de los problemas que tienen los abulenses en el día a día, que son muchos».

Semana Santa

Robles criticó la manera de hacer campaña de otros partidos políticos, basados en la «descalificación» y en el «insulto» frente a la «campaña positiva» y «que construye» del PSOE. En concreto, criticó la campaña del «trazo grueso» de Pablo Casado y el uso de algunos partidos, entre los que mencionó a Ciudadanos, Vox y PP, de» la Semana Santa para hacer política».

«Por el respeto que nos merece la Semana Santa», dijo Robles, «no queríamos hacer ningún tipo de política» en procesiones como la del Cristo de Mena, en Málaga, de los legionarios. «Los que no tienen programa político tienen que agarrarse a cualquier cosa, incluso a las tradiciones religiosas», concluyó.

La caravana electoral del PSOE en Ávila continúa por la tarde en el Valle del Tiétar, con un mitin en Candeleda y la visita a La Adrada, Sotillo de la Adrada, Piedralaves y Arenas de San Pedro.