Margarita Robles defiende en Ávila una España con perspectiva europea

Margarita Robles, ministra de Defensa, en Cebreros (Ávila). /RAUL SANCHIDRIAN
Margarita Robles, ministra de Defensa, en Cebreros (Ávila). / RAUL SANCHIDRIAN

Asegura que Pablo Casado está «incapacitado para ser presidente del Gobierno» tras decir ayer de Pedro Sánchez que «prefiere las manos manchadas de sangre» a «las manos pintadas de blanco»

ISABEL MARTÍN Ávila

una España que «solo podemos entender» desde una «perspectiva europea».

Asimismo ha asegurado que Pablo Casado, candidato a la Presidencia del PP, «está incapacitado para ser presidente del Gobierno» tras sus declaraciones en referencia a Pedro Sánchez en las que manifestaba que el dirigente socialista «prefiere las manos manchadas de sangre» a «las manos pintadas de blanco«.

Tras dejar claro que «hay temas que son intocables» y que «no pueden ser objeto de campaña electoral», como el terrorismo, Robles ha recordado que si hay un partido, además del PP, que ha sufrido las consecuencias del terrorismo, «han sido los militantes y cargos públicos del PSOE», quienes, además, «se han implicado en la lucha contra el terrorismo».

Ha destacado que ha habido muchos cargos públicos y militantes socialistas que han muerto a manos de terroristas. «O retira esas palabras o no está legitimado para representar a España desde ningún punto de vista ni para pretender ser presidente del Gobierno», ha reiterado.

«El señor Casado no había nacido todavía» cuando muchos militantes socialistas estaban defendiendo «con su vida» la paz, la ley y el ordenamiento jurídico en Euskadi, ha puntualizado la ministra de Defensa; «y lo estaban haciendo con su vida». «Debe pedir perdón» porque está «insultando» a muchos ciudadanos, ha dicho.

Además de criticar el discurso «del insulto» y de la «confrontación» de Pablo Casado, Robles ha clarificado que su partido quiere «una España dialogante y moderna», abierta y «que participe en Europa», desde una visión «en la que todos caben».

Ha añadido que «está convencida» de que muchos dirigentes populares no respaldan el mensaje de Pablo Casado ayer «porque muchos de ellos saben cómo dirigentes del PSOE han dado su vida por defender la paz y la Constitución».

Visita a Cebreros

Margarita Robles ha hecho estas declaraciones durante su visita a la antena de espacio profundo de la Agencia Espacial Europea ubicada en Cebreros, ha destacado su valor y ha asegurado que «tiene que ser conocida en toda España», ya que es un ejemplo de cómo España participa en proyectos europeos. En este sentido, ha recalcado la importancia una «tecnología que pasa por el espacio» en asuntos como la defensa.

Como candidata del PSOE de Ávila al Congreso, ha asegurado que participará en la campaña electoral y ha dicho que es «un honor» representar a Ávila en el Congreso. «Creo profundamente en la España que tiene una proyección europea», ha dicho, recalcando que Ávila también ha tenido esta proyección a lo largo de la historia y la seguirá teniendo.