Marea verde contra el cáncer y por la radioterapia

Marea verde contra el cáncer y por la radioterapia

Más de 2.000 personas han acudido a la carrera que organizaba la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila y que ha superado todas las expectativas de participación

PAULA VELASCO

Desbordados se han sentido los organizadores de la II Carrera 'AECC en Marcha Ávila', al constatar que eran más de dos mil personas las que se acercaban a la salida de este recorrido, una cifra que ha superado la de novecientos del pasado año.

Los dorsales verdes, de los cuales la AECC tenía alrededor de mil quinientos, se han agotado ante la cantidad de personas que han querido unirse a esta marcha que no solo tiene como objetivo apoyar la lucha contra el cáncer, sino que este año también reclamaba la radioterapia en Ávila.

La prueba ha comenzado bajo un cielo y temperatura primaveral, y tras la lectura de un manifiesto por parte de una paciente oncológica en el que se resaltaba «¡Sí se puede superar esta prueba!».

En la clasificación masculina, el ganador ha sido Alberto Sánchez Pinilla, seguido de Juan Jesús Martín y Hugo Tardón. En la femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Jacqueline Martín, seguida por Beatriz Díaz de la Asunción.

 

Fotos

Vídeos